Bizcocho de yogur, manzana y canela

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Bizcocho de yogur, manzana y canela
Fácil
20-30
Bizcocho de yogur, manzana y canela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una tarta que nunca ha faltado en casa, es el bizcocho de yogur, manzana y canela. En casa yo siempre he ayudado a mi madre a elaborarlo y así se nos hacía más ameno. Os voy a contar como prepararlo, pero ya os digo que es muy fácil y queda muy rico.

Lo primero que vamos a hacer será pelar las manzanas y partirlas en trozos, y ponerlas en un bol a remojo con el brandy. Encendemos el horno a una temperatura de 200º para que se vaya calentando.
A continuación nos ponemos a batir los huevos con el azúcar, y el yogur en un cuenco de fondo hondo. Cuando tengamos una mezcla uniforme, verteremos por encima el aceite, moviendo sin parar, y después agregaremos la harina junto a la canela y la levadura, que previamente habíamos tamizado.
Después, cuando tengamos una masa homogénea, sin grumos, incorporaremos algo más de la mitad de las manzanas y todo el brandy mezclándolo bien para que las manzanas se repartan por toda la masa.
Untamos un molde con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con harina, o en su defecto lo forramos con papel vegetal.
Vertemos la masa en el molde, cubriéndola con el resto de las manzanas.
Lo llevamos al horno a que se cocine a una temperatura de 180º durante unos 40 minutos, o hasta que al introducir un palillo en su centro este salga limpio.
Sacamos el bizcocho de yogur, manzana y canela del horno y espolvoreamos por encima canela en polvo. Dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.
¡Os va a encantar!

CONSEJOS:
-Cuando sirvamos un trozo, acompañarlo de nata montada.