Bizcocho de limón con crema regia

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bizcocho de limón con crema regia
Media
41-50
Bizcocho de limón con crema regia
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

¡Veréis qué bueno y que sabroso está este bizcocho de limón con crema regia! No lo digo yo, es que lo dice mucha gente, aparte de que llevo mucho tiempo haciéndolo y cada vez me ha ido saliendo mejor, pero eso es lo lógico.
Batir la mantequilla derretida con el azúcar en un bol, hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Incorporar a esta mezcla los huevos, y seguir removiendo añadiendo una cucharada de harina para que no se corte. Agregar la harina poco a poco junto con la leche y la ralladura y el zumo de limón. Mezclar todos los ingredientes hasta que queden bien integrados y sin grumos.
Una vez lista, echar la mezcla en un molde previamente engrasado o forrado con papel vegetal, y cocinar el bizcocho en el horno, previamente calentado a 180º C, durante una hora aproximadamente. Antes de sacar el bizcocho de limón del horno, comprobar que esté cocido introduciendo un cuchillo en él y sacándolo limpio.
Para hacer el almíbar, se mezcla en una cacerola el agua con el azúcar, y se deja hervir hasta que se consuma casi a la mitad, quedando ligeramente espeso. Retirarlo del fuego y añadir el zumo de limón, que se mezclará bien, y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Cuando el bizcocho de limón aún está caliente, se baña con el almíbar y se deja enfriar. Al servirlo, el bizcocho se acompaña de la crema regia, que se hace batiendo las claras a punto nieve por un lado y, por el otro, las yemas con el azúcar. Se mezcla todo y se cocina a fuego lento al baño maría. Por último, se añade el licor y se mezcla todo bien de nuevo.