Bizcocho de leche

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bizcocho de leche
Fácil
41-50
Bizcocho de leche
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de los dulces más ricos que he probado en mi vida es este delicioso bizcocho de leche . Este es un bizcocho ligero y muy rico, perfecto para comer tanto relleno como solo, y que es tan fácil de hacer que una vez que aprendas a hacerlo, no pararás.

Comenzamos poniendo en la batidora a cremar la mantequilla junto con el azúcar, y cuando esté, vamos a agregar los huevos, la harina, la vainilla y la levadura.
Lo batimos hasta que se haya mezclado completamente, e incorporamos la leche poco a poco, hasta que la mezcla quede espesa, no cremosa.
Cuando ya tengamos hecha la masa, untamos un molde con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con harina para que no se pegue el bizcocho. Yo he escogido un molde en forma de rosca, pero tú puedes escoger el que más te guste o tengas por casa.
Echamos ahora la mezcla en él y lo llevamos a hornear a una temperatura de 180ºC por 30 minutos o hasta que el pan esté cocido.
Cuando este, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.
Podemos rellenar el bizcocho de leche con una mousse de chocolate, crema chantilly o crema pastelera, con cualquier cosa que nos apetezca, pero comerlo así solo es ya un autentico placer.

Trucos y consejos:
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.