Bizcocho de coco y zanahoria

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Bizcocho de coco y zanahoria
Fácil
41-50
Bizcocho de coco y zanahoria
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si no habéis probado nunca antes la mezcla de coco y zanahoria, creo que esta receta es la perfecta para que lo hagáis. Este bizcocho de coco y zanahoria tiene una fantástica textura esponjosa y la mezcla de los dos sabores es nueva y fascinante. Un bizcocho rico donde los haya.

En primer lugar rallamos las zanahorias lo más fino que podamos.
En un bol ponemos los 4 huevos junto con el azúcar y lo batimos con unas varillas, ya sean eléctricas o manuales.
Lo batiremos bien hasta que empiecen a espumarse los huevos.
Ahora añadimos el coco rallado, la zanahoria rallada, la canela en polvo y el aceite de girasol.
Continuamos batiendo todo bien para que se integren perfectamente todos los ingredientes.
Por otro lado habremos tamizado la harina junto con la levadura en polvo para después mezclarla con la masa que teníamos preparada de huevo. Lo haremos haciendo movimientos envolventes para que no se baje el volumen de la mezcla.
Vertemos la masa del bizcocho en un molde rectangular, el cual hemos untado con mantequilla y espolvoreado después con un poco de harina para que la masa no se pegue a sus bordes.
Anteriormente hemos puesto a precalentar el horno a 180º por arriba y abajo, para que a la hora de meter el molde con la masa este con la temperatura adecuada. Dependiendo del horno, dejaremos cocer el bizcocho durante unos 45 minutos aproximadamente. A los 30 minutos hay que controlar con un palillo para que no nos quede demasiado cocido, ni se tueste demasiado.
Cuando lo saquemos del horno y antes de que llegue a enfriarse del todo, pintamos la parte de arriba del bizcocho con el almíbar para que tome brillo.
Si queremos también podemos espolvorear un poco de coco rallado sobre el bizcocho de coco y zanahoria, pero eso ya os lo dejo a vuestra elección.