Bizcocho de almendras y mandarinas

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bizcocho de almendras y mandarinas
Fácil
41-50
Bizcocho de almendras y mandarinas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El bizcocho de almendras y mandarinas es un bizcocho muy fácil de hacer y con un delicioso sabor cítrico, de esos que se los das a probar a quien sea y termina enamorado de él. A nosotros nos encanta, sobre todo a la hora de la merienda, acompañado con un buen vaso de leche o una infusión. Un dulce que te alegrara cualquier momento.

Empezamos por exprimir 8 de las 12 mandarinas, reservando las 4 restantes para después. Ponemos a cocer el zumo de mandarina en un cazo, añadiendo los orejones de melocotón cortados en trocitos pequeños y manteniéndolos al fuego hasta que estén muy tiernos. Cuando veamos que están, lo dejamos enfriar. Por otro lado nos ponemos a mezclar la mantequilla, que tiene que estar a punto de pomada, con el azúcar moreno hasta obtener una mezcla cremosa. Agregamos a la mezcla los huevos enteros, las almendras molidas y la harina tamizada y lo mezclaremos bien todo. Ahora añadiremos los orejones junto con el zumo de la mandarina que se ha utilizado en la cocción. Vertemos la mezcla en un molde untado de mantequilla y después espolvoreado de harina. Meter en el horno durante 50 minutos aproximadamente. Haremos la prueba del cuchillo para ver si está, es decir, lo metemos dentro de la masa del bizcocho, y si al sacarlo este sale limpio, es que ya está listo. Si es así, lo sacamos del horno. Mientras se enfría el bizcocho vamos haciendo la salsa de mandarina. Para ello ponemos en un cazo 1 vaso de agua con el azúcar y el ron y lo cocemos a fuego medio hasta que se logre un almíbar claro. En ese momento se añaden las 4 mandarinas restantes ya peladas y en gajos, y se dejan cocer durante 3 minutos. Dejamos enfriar en el mismo almíbar. Cuando este frío, lo vertemos por encima del bizcocho de almendras y mandarinas, si queréis poniendo un poco de cuidado a la hora de colocar los gajos de la mandarina, para que la presentación nos quede más bonita.

Consejos y trucos:
Si queréis, el lugar del ron se pueden probar otros muchos licores, como sería el coñac, que le va muy bien a este bizcocho. Cuando vayáis a mezclar la mantequilla con el azúcar, os aconsejo que uséis una máquina para ahorraros tiempo, pero sino lo podéis hacer con unas varillas metálicas.