Bizcocho de albaricoques con crema de queso

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Bizcocho de albaricoques con crema de queso
+Fácil
< 20
€€
Bizcocho de albaricoques con crema de queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El bizcocho de albaricoques con crema de queso sale riquísimo y no es muy complicado de hacer. Te los recomiendo si andas buscando recetas de dulces diferentes con los que sorprender a tu familia y amigos. Además os aseguro que la combinación del bizcocho con la crema de queso es deliciosa.

Para ir ahorrando tiempo lo primero que vamos a hacer es encender el horno a una temperatura de 180º para que se vaya calentando.
Ahora nos ponemos a pelar los albaricoques y los troceamos. Los ponemos en el vaso de la batidora y los trituramos. Reservamos.
En un cuenco vamos a echar el yogur natural junto con el azúcar y removemos bien. A continuación añadiremos poco a poco la harina tamizada con la levadura para que no se formen grumos, y removemos.
Echamos ahora el aceite, lo damos unas vueltas hasta que se integre perfectamente y vamos echando los huevos uno a uno. No añadiremos un huevo hasta que el anterior no esté completamente integrado. Mezclamos todo bien y añadimos los albaricoques triturados, volviéndolo a mezclar hasta que tengamos una masa homogénea.
Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos de harina, retirando el exceso y echamos en él la masa que hemos preparado y la llevamos a hornear a 180º durante una media hora, o hasta que veamos que al introducir un palillo este sale limpio, y por lo tanto el bizcocho está listo.
Hacemos el almíbar poniendo todos los ingredientes en un cazo, el azúcar junto con el agua y el ron, y lo llevamos a ebullición hasta que espese.
Sacamos el bizcocho del horno, dejamos templar antes de desmoldar y por ultimo lo ponemos sobre una rejilla y lo bañamos con el almíbar que hemos realizado.
Mientras se enfría el bizcocho vamos a preparar la crema de queso.
Para hacerla juntamos los ingredientes en un bol y los mezclamos hasta obtener una crema uniforme.
Cuando el bizcocho de albaricoque esté frío, lo cubrimos con una buena cantidad de esta deliciosa crema de queso y ya lo tendríamos listo para comer.
¡Estupendo este bizcocho de albaricoques con crema de queso!