Bizcocho con baño de dos chocolates

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Bizcocho con baño de dos chocolates
Media
50 >
€€
Bizcocho con baño de dos chocolates
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En casa siempre suele tener preparado siempre un bizcocho, ya que creo que no hay desayuno más completo o merienda más saludable que un bizcocho casero y encima hecho por tí. Os voy a mostrar cómo hacer un rico bizcocho con baño de dos chocolates. Es muy fácil de hacer, así que no dudéis en elaborarlo.
.Para el bizcocho
En primer lugar en un bol vamos a batir los huevos y el azúcar hasta que salga espuma. Después vamos a añadir el coco, el whisky y seguiremos batiendo. A continuación añadiremos los yogures y mezclaremos bien.
Seguidamente vamos a tamizar la harina junto con la levadura y se lo añadiremos a la mezcla. Mezclaremos bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Vamos a engrasar un molde corono con la mantequilla.
Teneos que precalentar el horno a 175º C durante 10 minutos. Luego vamos a echar la mezcla en el molde e introducirla en el horno y hornearla durante 30 minutos. Hay que pincharla cuando pase el tiempo y si sale limpio es que ya está.
Desmoldaremos y dejaremos que enfríe.
Vamos a limpiar el molde y mientras prepararemos el chocolate con leche.
Para ello vamos a poner un cazo al fuego con la leche y la nata, retirando un poco de leche para disolver la cuajada. Cuando la mezcla de la leche levante el hervor, añadiremos el chocolate en onzas y no hay que dejar de mover. Cuando el chocolate este disuelto, añadiremos la cuajada disuelta y mezclaremos bien. Hay que echar la mezcla en el mismo molde que se ha utilizado para el bizcocho, meteremos en la nevera durante 5 minutos hasta que cuaje un poco.
Hay que recortar el bizcocho la parte de abajo para que quede liso.
Pondremos el bizcocho encima de la mezcla de chocolate y lo vamos a dejar en la nevera.
Para preparar el chocolate blanco, hay que repetir la misma operación que el chocolate con leche y echaré por los bordes para que caiga encima del otro chocolate, no encima del bizcocho y dejaremos toda la noche para que cuaje bien. Al día siguiente daremos la vuelta y adornaremos el bizcocho con baño de 2 chocolates a gusto.

¡Delicioso!