Bizcocho con aroma de vainilla y algarroba

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Bizcocho con aroma de vainilla y algarroba
Media
20-30
301-500
€€
Bizcocho con aroma de vainilla y algarroba
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En casa siempre suele tener preparado siempre un bizcocho, ya que creo que no hay desayuno más completo o merienda más saludable que un bizcocho casero y encima hecho por tí. Os voy a mostrar cómo hacer un rico bizcocho al aroma de vainilla y algarroba Es muy fácil de hacer, así que no dudéis en elaborarlo.
Para elaborarlo prepararemos todos los ingredientes sobre la mesa de la cocina y empezaremos a preparar la receta.
Lo primero que haremos será batir los huevos como para tortilla hasta que blanqueen o doblen su volumen.
Después, añadiremos el azúcar y mezclaremos. También, añadiremos el aceite y mezclaremos, añadiremos la leche y mezclaremos un poco más.
Seguidamente, incorporaremos toda la harina e integraremos todo muy bien. Echaremos la vainilla y la algarroba en polvo, usando un colador para eliminar grumos y por ultimo pondremos los papelitos de las gaseosas. Mezclamos bien y dejaremos reposar.
Mientras tanto encenderemos el horno, precalentamos a 200º C y forraremos nuestro molde con papel de horno o papel vegetal.
Pasaremos nuestra masa de bizcocho al molde y esparciremos un poco de azúcar por encima e introducimos en el horno, bajaremos temperatura a 180º C, esperamos unos 25-30 minutos. Como siempre para comprobar la cocción introduciremos una pincho en el centro del bizcocho, si sale seco entonces apagaremos el horno y sacaremos el molde del horno.
Esperamos unos minutos y con cuidado, tirando del papel de horno sacaremos el bizcocho del molde, lo pasaremos a una rejilla, despegando el papel de horno de los laterales para que se enfríe sin generar demasiada humedad.
Una vez frío, es ideal para comer sin más, por su aroma y humedad se puede comer tal cual.
Pero como yo prefiero darle un toque especial lo voy a rellenar con una crema ligera, que va generar mas humedad en el interior.
(Esta crema la puedes hacer más densa manteniéndola más tiempo al fuego)

Para la crema:
Pondremos la leche a calentar en un cazo, una vez tibia y en otro recipiente ponemos la maicena y algarroba, añadiremos dos cucharadas de leche tibia y disolvemos bien, para después incorporarlo todo a la leche tibia del cazo, mezclaremos, añadiremos el azúcar glas y sin dejar de remover esperaremos a que espese.
Aquí decidimos el espesor de la crema, en este caso yo la quería ligera, pero se puede espesar al gusto.
Una vez tibia añadiremos la nuez de margarina o mantequilla, mezclaremos y esperamos a que se enfríe para rellenar el bizcocho.
Una vez fría, abrimos el bizcocho por la mitad, rellenamos y tapamos. Ya está listo nuestro bizcocho al aroma de vainilla y algarroba para comer. ¡Que aproveche!