Bigos de Nochebuena Polacos

Receta de: Verduras y frutas
Plato:
Cocina: Tradicional
Bigos de Nochebuena Polacos
Fácil
50 >
Bigos de Nochebuena Polacos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los bigos son un plato tradicional polaco. Es una especie de chucrut hecho con repollo y col, pero acompañado con otras verduras y en algunas ocasiones de carne. Es un plato riquísimo, y para los amantes de los sabores fuertes, y estando en estas fiestas navideñas, os aconsejo que probéis esta receta de bigos de Nochebuena polacos. Están riquísimos acompañando a un buen plato de carne al horno.

Comenzamos cortando la col en cuartos, quitándola la parte central más dura y cortándola después en tiras finas. Se pone todo en una cazuela grande a fuego medio con un poco de aceite, sal gruesa y bastante pimienta negra, tapándolo durante unos minutos para que se rehogue y hasta que empiece a mermar. Después añadimos dos vasos de vino blanco junto con un chorro generoso de vinagre de Módena y algo más de sal gruesa, removiéndolo todo bien. Volvemos a tapar y dejamos que se cocine bien la col, removiéndolo de vez en cuando.
Cuando haya pasado unos minutos, cortamos de la misma manera el repollo y lo añadimos a la cazuela junto con la col para que se terminen de hacer las dos cosas juntas.

Por otro lado en una sartén honda tipo wok con un chorrito de aceite y a fuego fuerte, preparamos la bandeja de champiñones cortados en cuartos los sombreros y en rodajas los troncos, junto con la cebolla picada, las setas secas y las ciruelas pasas deshuesadas.
Cuando veamos que la cebolla está tierna y transparente, añadimos en la sartén la cantidad deseada de la mezcla de la col y el repollo y le damos unas vueltas, agregando una cucharada de tomate concentrado disuelto en un poco de agua y un chorrillo más de aceite de oliva virgen, mezclándolo todo bien a fuego más suave.
Dejamos que se rehogue todo durante unos minutos y ya estará listo para servir nuestro plato de bigos de Nochebuena polacos.

Trucos y consejos:
Si ves que sale demasiada cantidad de la mezcla de col y repollo, no hace falta que utilices todo, puedes poner la cantidad deseada y usar el resto otro día para acompañar cualquier otro plato.
Si no tienes col en casa, puedes hacerlo sólo con repollo que también queda muy rico.