Berenjenas y calabacines rellenos de pechuga de pavo

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Berenjenas y calabacines rellenos de pechuga de pavo
Fácil
41-50
Berenjenas y calabacines rellenos de pechuga de pavo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las berenjenas y los calabacines rellenos de pechuga de pavo son, cuanto menos, un tanto originales y muy sabrosos. ¡Que los disfrutes!
Quitar los extremos a los calabacines y a las berenjenas, lavarlos bien y cortarlos por la mitad a la larga. Hervirlos en abundante agua con un poquito de sal hasta que queden tiernos pero firmes, si deshacerse para poderlos rellenar sin problemas.
Una vez hervidos las berenjenas y los calabacines, escurrirlos bien y dejarlos enfriar. Quitarles la pulpa y reservarla para el relleno.Poner las mitades de calabacines y berenjenas en una fuente y reservarlas.
En una sartén con aceite bien caliente, rehogar la cebolla y el pimiento, que deben estar picados finamente. Añadir el tomate y el ajo, ambos picados, y la zanahoria pelada y cortada en daditos. Dejarlo cocinar todo a fuego medio durante unos 10 minutos o un poquito más. Incorporar a la sartén la pechuga de pavo, cortada muy pequeñita, y condimentar todo con orégano, pimienta, pimentón y sal al gusto. Mezclar la preparación dejándola cocinarse durante unos 15 minutos a fuego medio, hasta que la carne esté bien cocida.
Picar la pulpa de los calabacines y de las berenjenas, y añadirla al relleno. Mezclarlo y dejarlo al fuego un par de minutos más.
Rellenar los calabacines y las berenjenas con la pechuga de pavo, y echar el queso rallado por encima para gratinarlo al horno.