Berenjenas y calabacines rellenos de bacón y arroz

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Berenjenas y calabacines rellenos de bacón y arroz
Fácil
20-30
301-500
Berenjenas y calabacines rellenos de bacón y arroz
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Todos hemos probado las berenjenas o calabacines rellenos de atún, de carne o de verduras, pero yo hoy os traigo otra manera de rellenarlos; berenjenar y calabaciones rellenos de arroz Es un plato muy sencillo de elaborar aunque algo laborioso, pero muy rico y contundente. Si tenéis tiempo un día, os animo a que lo cocinéis porque os va a encantar.
Lo primero que haremos será quitar los tronquitos a los calabacines y berenjenas, cortarlas por la mitad a lo largo y hervirlas en abundante agua caliente hasta que queden tiernas pero firmes.
A continuación las escurriremos, las dejaremos enfriar y les quitaremos o vaciaremos la pulpa.
Colocaremos las mitades de berenjenas y calabacines ahuecadas en una bandeja o fuente con papel vegetal. Las reservaremos.
Mientras, en una sartén con aceite, rehogaremos la cebolla, el pimiento picados, el maíz y las setas. Añadiremos el ajo picado y las tiritas de bacon.
Después, saltearemos el bacon junto con el ajo e incorporaremos la pulpa de las berenjenas y calabacines bien picadas.
Salpimentaremos la preparación y la dejaremos un par de minutos a fuego bajo para que tome sabor.
Agregaremos el arroz que hemos hervido(yo le agrego un poquito de colorante para que le de un color amarillito) y lo mezclaremos con los demás ingredientes antes de apagar el fuego.
Rellenaremos las berenjenas y calabacines, los cubriremos con queso mozzarella (opcional) y los hornearemos hasta que estén bien calientes y el queso se derrita.
Pasado el tiempo, los sacaremos del horno y ya tendremos nuestras berenjenas y calabaciones rellenos de arroz listos para comer.

CONSEJOS:
-Para elaborar esta receta se pueden emplear solamente calabacines o solamente berenjenas, yo esta vez he utilizado berenjenas, pero ya he probado también he probado con los calabacines y he de decir que están igual de buenos de las dos maneras.
-Opcional el añadirle queso