Berenjenas rellenas de morcilla

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina:
Berenjenas rellenas de morcilla
Fácil
31-40
Berenjenas rellenas de morcilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las berenjenas rellenas de morcilla son una alternativa a las típicas que llevan siempre lo mismo. La verdad que en mi casa gustan porque la morcilla siempre ha sido de nuestro agrado, pero entiendo perfectamente que a mucha gente no le haga mucha gracia.
Lavar y hacerle un corte a las berenjenas por la mitad a lo largo. Salarlas al gusto y echarles un poquito de aceite por encima. Meterlas al horno, colocadas en la bandeja forrada con papel de aluminio, a una temperatura de 180º durante 25 minutos más o menos. Al retirarlas del horno, sacarla carne de las berenjenas, con cuidado de no estropear la piel.
Durante el tiempo del horno de las berenjenas, se va pochando la cebolla, el ajo y el pimiento rojo en una sartén con un poquito de aceite. Cuando ya esté sacada la carne de las berenjenas, se sofríe con el resto de las verduras, y se va añadiendo la morcilla desmigada sin piel, y la sal al gusto. Freírlo un poco todo y añadir un poco de tomate frito.
Rellenar las berenjenas con la morcilla y el resto de las verduras, cubrirlas con el queso rallado y meterlas al horno hasta que queden doraditas.