Berenjenas rellenas de carne y jamón al horno

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Berenjenas rellenas de carne y jamón al horno
Media
31-40
€€
Berenjenas rellenas de carne y jamón al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de los platos con los que más disfruto cuando voy a comer a casa de mi madre, es con este de berenjenas rellenas de carne y jamón al horno. Siguiendo esta receta quedan especialmente ricas, haciendo de ellas un auténtico manjar.

En primer lugar vamos a partir la berenjena por la mitad a la larga, se hace unos cortes en cruz en el interior, se sala y con un chorrito de aceite las llevamos a cocinar al horno a una temperatura de 200 grados durante unos 20 minutos.
Mientras en un cazo vamos a ir preparando una salsa bechamel con mantequilla, harina, leche, pimienta, nuez moscada y una cucharada de tomate frito.

Hecha la bechamel ahora en un recipiente pochamos el diente de ajo, la cebolla picada y el pimiento verde, todo partido en trocitos pequeños, lo cual se sala para que sude el sofrito.
En el momento en el que esta sofrito, añadimos la carne y los taquitos de jamón, y lo sofreímos durante unos minutos.
Como ya se habrán hecho las berenjenas, las sacamos del horno y extraemos la pulpa. La incorporamos al sofrito anterior y reservamos las barcas de la berenjena para su relleno posterior.
Cuando tengamos hecho el sofrito incorporamos un poco de la bechamel al mismo para que se liguen todos los ingredientes y dejarlo jugoso.

Ahora en una fuente vamos a poner las berenjenas, las rellenamos, ponemos bechamel por encima al gusto y tapamos con lonchas de queso o con queso rallado, lo que nosotros prefiramos.

Lo llevamos a gratinar en el horno a una temperatura de 200 grados durante unos 10 a 15 minutos, tiempo que variara dependiendo del tipo de horno.

Pasado este tiempo, nuestras berenjenas rellenas de carne y jamón al horno ya estarán listas.
¡Buen provecho!