Berenjenas rellenas de carne picada con queso gratinado

Receta de: Bebidas y lácteos, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Berenjenas rellenas de carne picada con queso gratinado
+Fácil
31-40
Berenjenas rellenas de carne picada con queso gratinado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estas berenjenas rellenas de carne picada con queso gratinado son mundialmente conocidas como musaca. Es un plato muy completo en cuando a las propiedades que tiene y, además, es perfecto para ser plato único y para reservar un poco para el día siguiente, ya que aguantan bien en la nevera.
Para empezar, pelas y picas la cebolla y el pimiento en cachitos muy pequeños, y los reservas en un plato para después.
Lavas la berenjena, le quitas los extremos y la partes en rodajas más o menos gruesas, las cuales metes en agua y sal a reposar para que se salen bien.
En una sartén, echas un poco de aceite y añades el pimiento picadito con la cebolla. Lo dejas sofreír y, cuando esté un poco doradito y pochadito, añades la carne picada y dejas que se cocine todo junto salándolo al gusto.
Cuando todo esté frito, añades el tomate de bote y lo mezclas con el resto de ingredientes. Lo dejas un poco para que se quede caliente y lo apagas el fuego.
Con ayuda de una cuchara y en una fuente, vas echando en las berenjenas, previamente escurridas y colocadas, la mezcla de carne picada y pones por encima un par de lonchas de queso y el pan rallado espolvoreado. Lo metes en el horno para que se calienten las berenjenas y se dore el queso a tu gusto.