Berenjenas rellenas de carne al horno

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Berenjenas rellenas de carne al horno
Fácil
41-50
€€
Berenjenas rellenas de carne al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de los platos habituales en mi cocina son estas deliciosas berenjenas rellenas de carne al horno, ya que a mis hijos les encantan y yo con tal de que coman verduras y lleven una dieta más equilibrada yo encantada de hacérselo. Sinceramente es un plato muy rico que a todos nos encanta, y bastante sencillo de hacer, por lo que os recomiendo que lo preparéis y ya veréis como todos resultan encantados con él.

Comenzamos a preparar este plato por cortar las berenjenas por la mitad y sacarlas parte de la pulpa hasta convertir las berenjenas en una especie de barcas. Las ponemos un poquito de sal y pimienta a las berenjenas y reservamos.
Picamos finamente la pulpa que le quitamos a las berenjenas. Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite de oliva y la mantequilla, incorporamos el pimentón, el ajo y la cebolla. Cocinamos durante un minuto.
Vamos a echar en la sartén la carne y removemos bien para que no queden trozos grandes de carne. Colocamos la pasta de tomate y cocinamos durante 1 minuto más a fuego medio. Incorporamos ahora la sal, la pimienta y el azúcar. Ahora le ponemos el vino tinto y dejamos que se evapore el líquido.
En ese momento añadimos la pulpa de las berenjenas y el caldo y lo vamos a dejar cocinar hasta que la preparación tenga un aspecto de salsa pero no muy líquido. Cuando esté listo, agregamos la albahaca y lo mezclamos bien. En una fuente para horno, colocamos las berenjenas y las vamos rellenando con la preparación anterior, terminando con una capa de queso, perejil picadito y el pan rallado.
Lo llevamos a cocinar al horno a una temperatura de unos150ºC por media hora o hasta que veamos que las berenjenas están cocinadas.
Este plato de berenjenas rellenas de carne al horno es delicioso y espero que lo preparéis para que lo podáis disfrutar.

Trucos y consejos:
Si no quieres ponerle carne, sustituye por pechuga de pollo guisada picadita o jamón curado picado. También puedes colocarle bacón o panceta.
Antes de que llevéis a hornear al horno, este debe de estar caliente, por lo que debéis de encenderlo unos minutos antes de terminar las berenjenas.