Berenjenas rellenas de caldo de cocido y pollito

Receta de: Carnes
Plato: Primer plato
Cocina:
Berenjenas rellenas de caldo de cocido y pollito
+Fácil
41-50
Berenjenas rellenas de caldo de cocido y pollito
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La receta de Berenjenas rellenas de pollo y caldo de cocido me la dio una amiga y os digo que desde entonces suelo hacerla bastante a menudo, ya que en mi casa no nos cansamos de ella. Me resulta fantástica la mezcla de la carne de la berenjena con el pollo. Comiendo este plato haces una comida completa, ya que se mezclan verduras y carne. Deliciosas.
El primer paso que tenemos que hacer para elaborarlas es coger las berenjenas y ponerlas enteras en una fuente de horno, las metemos durante 30 minutos al horno con calor en la parte de arriba y en la de abajo y en el centro durante unos 35 minutos, que es el tiempo que tardara en hacerse la carne de las mismas, apartamos y dejamos enfriar. Ya frías las partimos por la mitad a lo largo, vaciamos su carne con una cuchara, y la troceamos, aunque prácticamente estará hecho un puré.
Hecho esto, ponemos al fuego una sartén con el aceite, freímos los ajos laminados, y la cebolleta picada, cuando esté tierna y transparente añadimos los champiñones, y cuando hayan perdido la mayoría del líquido que desprenderán en la sartén, agregamos el pollo troceado y la pulpa de las berenjenas, salpimentamos, espolvoreamos con la harina damos unas vueltas y añadimos el caldo de cocido, seguimos moviendo unos minutos hasta que la masa esté cremosa.
Cuando llegue al punto deseado, apartamos y rellenamos las berenjenas vacías que pondremos en una fuente de horno encima de papel vegetal, espolvoreamos las berenjenas con pan rallado y colocamos encima unas nueces de mantequilla.
Metemos al horno en el centro con el gratinador puesto hasta que la superficie esté dorada, apartamos y servimos inmediatamente.
Estas berenjenas rellenas de pollo y caldo de cocido quedarán crujientes por fuera y cremosas en su interior.