Berenjenas caseras

Receta de: Arroces y pasta, Bebidas y lácteos, Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Berenjenas caseras
Fácil
31-40
Berenjenas caseras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las berenjenas caseras hechas a mi modo tienen un sabor y una textura dignas de probar. Aquí te dejo la receta por si te apetece hacerla algún día.
Lavar las berenjenas con abundante agua, retirarles el tronquito verde con un cuchillo bien afilado y pelarlas o no, al gusto de cada uno. Cortarlas en rodajas gruesas, ponerlas en un colador espolvoreadas con sal gorda, y dejarlas escurrir durante media hora.
Al cabo de la media hora, enjuagar las berenjenas con agua fría y dejarlas reservadas mientras se calienta aceite de oliva en una sartén en el fuego. Una vez listo, freír las berenjenas y sacarlas a un papel absorbente antes de que se doren demasiado.
Retirar un poco del aceite de la fritura de las berenjenas y poner los ajos en la sartén. Cuando estén dorados, retirarlos y agregar la pulpa de los tomates rallados y sin semillas, y condimentarla con el tomillo y el laurel. Dejarlas cocer durante al menos 20 minutos, hasta que quede una salsa, y añadirle el perejil picado y la sal y la pimienta al gusto.
Cubrir el fondo de una fuente de horno con un poco de salsa de tomate y poner las rodajas de berenjenas encima. Espolvorearlas con el queso rallado, agregarles el resto de la salsa, y otra vez queso rallado.
Hornear las berenjenas a 200 ºC ,hasta que estén tiernas y el queso gratinado.