Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Batido de mango y avena

Bebidas y lácteos
Bebidas
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
mango ( 1/2 ) mango 1/2
leche ( 100 ml ) leche 100 ml
azúcar ( 20 gr ) azúcar 20 gr
avena ( 10 gr ) avena 10 gr
hielo hielo
lima ( 1 ) lima 1

Para decorar:

naranja ( 1 ) naranja 1
Ocultar 4 personas
mango ( 1 )
leche ( 200 ml )
azúcar ( 30 gr )
avena ( 15 gr )
hielo
lima ( 2 cucharadas )

Para decorar:

naranja ( 1 cucharada )
Ocultar 6 personas
mango ( 2 )
leche ( 300 ml )
azúcar ( 40 gr )
avena ( 20 gr )
hielo
lima ( 3 )

Para decorar:

naranja ( 1 )

Descripción

Este batido de mango y avena es la opción perfecta para que los niños coman fruta sin darse cuenta. Hay cierta diferencia entre un zumo y un batido: En el caso del batido , la fruta y la verdura se trituran enteras junto a algún líquido, que puede ser agua, leche animal o vegetal, yogur o algún zumo o licuado. El resultado es una bebida densa y cremosa, saciante y cargada de fibra puesto que no desecha ninguna parte de la fruta o la verdura.

Sin embargo, en el caso de un zumo  es el líquido que podemos extraer de una fruta o verdura, desechando la mayor parte de su estructura sólida pero no toda. El zumo tiene textura líquida y no del todo homogénea al contener parte de la pulpa. Se puede obtener mediante exprimidores manuales o eléctricos. Es muy habitual usar este método en el caso de los cítricos.

El batido de mango y avena mantiene todas las fibras de la fruta y además aporta mayor concentración gracias al añadido de la avena

Paso 1 En una batidora de vaso ( o batidora americana) intriduce el mango cortado en trocitos, el azúcar y la leche  que puede estar a temperatura ambiente aunque conseguirás que el batido de mango y avena se enfríe en seguida si la leche está fría. Te aconsejamos que uses leche rica en calcio de la marca DIA para que tu batido sea lo más nutritivo posible. 

Paso 2 Añade poco a poco la avena hasta que apenas se note su textura. Añade el hielo, si puedes usar hielo picado te ahorarrás tener que picarlo en la batidora. 

Paso 3 Añade el zumo de lima según tu gusto, le dará cierto toque de acidez al batido y evitará que la fruta se oxide rapidamente 

Paso 4 Decora con piel de naranja

En Demos la vuelta al día Diferencia entre zumos y batidos

En Demos la vuelta al día Batidos de frutas

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.