Batido de fresas, yogur y plátano

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Para niños
Batido de fresas, yogur y plátano
+Fácil
< 20
301-500
Batido de fresas, yogur y plátano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los batidos es una de las bebidas de las que más disfruto en verano, me encanta. Aunque a veces lo bebo de chocolate o nata, los prefiero de frutas naturales. Mi preferido es el batido de fresas, plátano y yogur ¡está riquísimo! Además los ingredientes que se necesitan son muy pocos y muy corrientes y para elaborarlo con tener una batidora o un robot de cocina, suficiente. Es perfecta para que los peques nos ayuden cortando la fruta e incluso iniciarse con la batidora, aunque siempre con la supervisión de un mayor y dejándoles claro que solos no pueden utilizarlo. Este batido es muy saciante por el plátano y si estas a dieta, no te preocupes porque tiene pocas calorías.
Lo primero que haremos será poner 100 ml de yogur en el vaso de la batidora. Después trocearemos las fresas, que ya tendremos lavadas y las vamos añadiendo en el vaso. Seguidamente, trocearemos el plátano y lo agregamos al vaso.
Ahora, depende del yogur que hayas elegido, si es azucarado no hace falta añadir nada más, pero si es natural tendremos que añadirle azúcar moreno ya que luego queda crujiente. Como siempre esta parte depende de cada uno y lo dulce que le guste.
A continuación, introduciremos la batidora y batiremos unos minutos hasta que esté todo triturado. Si tienes menta puedes poner una hojita o también un barquillo. Yo le pongo el barquillo y una poquita de nata monta. Este batido de fresas, plátano y yogur está muy muy rico y es muy refrescante.

CONSEJOS:
-También podéis añadirle unos hielos picados.
-Si no lo queréis tan cremoso, añadirle leche en vez de yogur.