Bastones de queso con salsa napolitana

Receta de: Bebidas y lácteos
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Bastones de queso con salsa napolitana
Fácil
31-40
Bastones de queso con salsa napolitana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os propongo en esta ocasión un aperitivo sabroso como pocos, unos fantásticos bastones de queso con salsa napolitana. Es un aperitivo muy sencillo y simple, tanto en ingredientes como en elaboración, pero os aseguro que esta tan bueno que a nadie deja indiferente. De lo único que te tienes que preocupar es de preparar una buena cantidad, ya que una vez que se empieza a comer, no se puede parar.

En primer lugar prepararemos la salsa, para lo que tenemos que picar la cebolla, el ajo y los tomates muy finamente, sin las semillas.
Ponemos ahora una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y mantequilla y salteamos la cebolla junto con el ajo e incorporar el laurel, orégano, tomillo y la mejorana.
Cuando la cebolla este transparente, incorporaremos el tomate y el puré de tomate.
Dejamos que se rehogue todo junto durante unos minutos, tras los cuales lo vamos a sazonar con sal, un poco de azúcar, el concentrado de pollo y pimienta. Lo damos unas vueltas, lo dejamos al fuego unos minutos hasta que hierva y lo retiramos. Reservamos la salsa hasta el momento de servir.
Ahora hacemos los bastones de queso.
Cogemos el queso y lo partimos en forma de bastón. Los pasamos por un poco de harina, después por huevo batido para finalmente hacerlo por pan rallado.
Llevamos a freír estos bastones de queso en una sartén con abundante aceite caliente, y cuando estén dorados por todos los lados, los retiramos sobre un poco de papel de cocina para que absorba la mayoría del exceso de grasa.

Cuando lo vayamos a servir, ponemos los bastones de queso acompañados con la salsa napolitana, para que cada comensal lo tome de la manera que él prefiera.