Atún a la pimienta con tartar de tomate y fresas

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato frío, Plato único, Primer plato
Cocina:
Atún a la pimienta con tartar de tomate y fresas
+Fácil
20-30
€€
Atún a la pimienta con tartar de tomate y fresas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando hablo de atún a la pimienta con tartar de tomates y fresas parece que estoy hablando de algo muy exquisito y difícil de preparar, pero ya verás que no es así. El atún es un pescado que me gusta bastante, por lo que me suele gustar incluirlo en mis recetas, así que espero que a ti también te guste.
En primer lugar, ponemos las fresas en un bol con una cucharada de azúcar y las dejamos reposar 10 minutos.
Por otro lado, pelamos y picamos la cebolla en trocitos muy finos, y los enharinamos. En una sartén con aceite bien caliente, freímos la cebolla a fuego medio, para que no se queme. Una vez lista, la retiramos a un plato con papel absorbente y la reservamos para después.
Lavamos los tomates y los picamos en trozos pequeños, un poco al gusto. Los ponemos en un bol y vamos añadiendo los pepinillos, las aceitunas, la albahaca, el perejil y el cebollino, todo ello bien picado. Removemos bien la mezcla para que se integren los ingredientes, y añadimos un chorrito de vinagre de Módena y otro de aceite. Por otro lado, picamos las fresas que teníamos reservadas y las añadimos al bol de los tomates, echando también el jugo que hayan soltado.
Para terminar, rompemos los granos de pimienta y rebozamos el atún en ellos. Lo cocinamos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva bien caliente y lo salamos al gusto.
Ponemos en la base del plato el tartar de tomates y fresas junto a la cebolla (yo a veces no la hago rebozada, dependiendo de cómo le guste más a la gente que invito), y ponemos encima el filete atún adornándolo al gusto.