Asadura e hígado de cordero al ajo cabañil

Receta de: Carnes
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Asadura e hígado de cordero al ajo cabañil
+Fácil
20-30
Asadura e hígado de cordero al ajo cabañil
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En los últimos años parece que habíamos dejado de lado platos tradicionales que estaban hechos con vísceras. Pero afortunadamente parece que esa tendencia está cambiando y vuelven a aparecer multitud de recetas realizadas con ellas. Un ejemplo claro de un plato delicioso es esta asadura e hígado de cordero al ajo cabañil que he recuperado del recetario de mi madre. Deja atrás tus prejuicios y deléitate con este auténtico manjar.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente freímos las patatas previamente peladas lavadas y cortadas a palitos y sazonadas, y cuando estén hechas las sacamos ponemos en una fuente.
Quitamos entonces la mitad del aceite de la sartén y en varias tandas vamos friendo la asadura y el hígado, los cuales hemos cortado y sazonado. No te asustes si ves que la asadura aumenta de volumen, ya que freírla se hincha mucho, pero luego vuelve a su tamaño natural.
Cuando este todo esto bien frito, juntamos todo en la sartén, la carne y las patatas. A continuación le echamos una picada que habremos previamente hecho en el mortero con los ajos, y la sal, a los que una vez bien majados se les añade el vinagre y el agua. Dejamos hacer unos 5 minutos a fuego medio, dándole vueltas para que se impregne bien de todo el sabor.
Servimos calentito. Para terminar de hacer este plato de asadura e hígado con ajos completo, puedes acompañarlo de un par de huevos fritos. ¡No podrás parar de untar!

Consejos:
Este plato acompañado de los huevos y una ensalada es un plato único. También puedes servirlo como tapa antes de una comida en pequeñas cazuelitas de barro. Quedará como rústico, pero es una presentación que a mí me encanta.