Asado a la olla

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Moderna
Asado a la olla
Fácil
41-50
€€
Asado a la olla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El asado es lo que aquí conocemos como las costillas de ternera. Es una carne deliciosa, como todas las que están cerca del hueso. Normalmente se suele hacer a la plancha, pero yo os propongo cocinarla en una olla o cazuela, de esta forma conseguimos que la carne quede tierna y jugosa, al ir haciéndose poco a poco en sus propios jugos. Espero que sigáis esta receta de asado a la olla porque merece la pena probarla.

Para hacer este plato lo que comenzamos haciendo es cortar en trozos el asado o costillar de ternera y lo ponemos en una olla con un poco de aceite a fuego fuerte. Lo doramos, y en ese momento le añadimos agua hasta que quede tapado.
Echamos en la olla las hojas de laurel, los ajos y la sal a gusto. Lo ponemos a hervir a fuego suave durante como mínimo 45 minutos, controlando que siempre tenga, durante la cocción, algo de agua.
En el momento en que veamos que la carne está muy tierna, no añadiremos más agua y dejaremos que la poca que queda se evapore, ya que de esta forma se concentran los sabores junto a la grasa que va despidiendo la carne.
Antes de retirar la olla del fuego, agregamos el zumo de los limones para cortar la grasa y levantar los sabores, y en cuanto la salsa se haya vuelto a evaporar, apagar el fuego y servir.
Se puede acompañar este asado a la olla con unas verduras asadas al horno