Arroz naranja con calabaza, zanahorias y batata

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Arroz naranja con calabaza, zanahorias y batata
Media
31-40
Arroz naranja con calabaza, zanahorias y batata
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Formas de hacer el arroz hay muchas, pero como las de una madre pocas. Yo soy de esa firme opinión, y seguro que vosotros me darías la razón si probaseis este arroz naranja con calabaza, zanahorias y batata que hace la mía. Es una forma sencilla de hacerla pero llena de sabor. Riquísima.

En primer lugar ponemos en una paella, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofreímos durante unos 5 minutos la cebolla. pasado ese tiempo añadimos el ajo y freímos 2 minutos más.
Después añadimos la calabaza, la zanahoria y la batata y lo sofreímos todo junto durante unos 10 minutos a fuego lento.
A continuación añadimos las pasas y la cúrcuma y sofreímos 2 minutos más.
Añadimos el arroz y sofreímos durante 3 m. para sellarlo y engrasarlo. En el caso de que veamos que el arroz no se queda manchado de aceite, tendremos que añadir un poco más.
Vertemos el vino blando y lo removemos hasta que se evapore.
Añadimos el caldo, subimos el fuego para que empiece a hervir, desde ese momento, tenemos primero que bajar el fuego manteniendo el hervor, a los 5 minutos, según veamos de líquido, mantenemos o subimos ligeramente el fuego, y a los 10 minutos a la vista del caldo tendremos que subir o bajar el fuego para que llegado el últimos minutos subimos el fuego quedando la paella sin nada de caldo. Lo tapamos con un trapo de algodón durante 5 minutos para que repose, y tras ese tiempo ya podemos comer el delicioso arroz naranja con calabaza, zanahorias y batata.

Trucos y consejos:
Para hacer el caldo ponemos algo más de un litro en una cazuela con tapa. y añadimos, las partes de los puerros que no usamos, ½ tomate (o esos trozos que están demasiado maduros), los cascos de las cebollas que desechamos, las partes de las semillas de los pimientos, los principios y finales de las zanahorias, 2 dientes de ajo. etc. , 2 hojas de laurel, unos granos de pimienta negra, perejil un poco de orégano y romero. (etc. a gusto) y una pastilla de caldo de vegetales. Y lo dejamos hervir durante ¾ de hora tapado, a fuego lento. Luego lo colaremos al añadirlo a la paella.