Arroz liberal

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Arroz liberal
Fácil
Arroz liberal
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El arroz es uno de mis cereales preferidos. Me encanta comer en arroz en sopa, en guisos, en postres, etc. Por eso os voy a contar un plato que me encanta y donde combino mis dos grandes gustos, el arroz y la carne de caza. Os voy a decir cómo preparar un delicioso arroz liberal con el que os vais a chupar los dedos, y lo digo literalmente.
En primer lugar tenemos que trocear, lavar la carne y sazonarla. Después, la vamos a freír hasta que dore. Le tenemos que añadir el vino para que hierva con la carne y se consuma, entonces añadiremos el agua.
A continuación, vamos a poner en el vaso de la batidora (o mejor en el mortero) la mitad de los ajos fritos y la otra mitad crudos, las almendras fritas y la asadura (hígado) frita, la sal, la pimienta molida (una cucharada) y trituraremos todo.
Seguidamente y cuando esté todo triturado, se lo añadiremos a la carne que está cociendo y se rellena la cazuela con más agua hasta llenar el recipiente ya que debe cocer unas tres horas a fuego lento, vigilando para que no se consuma el caldo, ya que la carne debe quedar bien cocida pero no deshacerse.
Luego, pasado este tiempo, cuando se ha reducido el caldo y tiene espuma, se le incorporará el arroz que debe hervir unos diez o quince minutos a fuego un poco más fuerte.
Finalmente y cumplido el tiempo, el arroz liberal ya estará listo para comer.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-En mi casa, este plato se come acompañado de guindas en vinagre, cebollitas en vinagre, pimientos, pepinillos ...