Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz a la milanesa en Thermomix

Arroces y pastas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400grs de arroz
50grs de bacon
60grs de queso rallado parmesano
50grs de aceite
200grs de champiñones
1l de caldo de ave
sal y pimienta

Descripción

El arroz es uno de mis cereales preferidos. Me encanta comer en arroz en sopa, en guisos, en postres, etc. Por eso os voy a contar un plato que me encanta y donde combino mis dos grandes gustos, el arroz y el pescado o marisco. Os voy a decir cómo preparar un delicioso arroz a la milanesa con el que os vais a chupar los dedos, y lo digo literalmente.
Para elaborar este plato, voy a utilizar la thermomix, pero si no la tenéis ni tampoco un robot parecido, no os preocupéis porque lo podéis hacer igualmente en una cacerola. Os quedará riquísimo.
Comenzaremos echando el bacón en la thermomix y picaremos a velocidad 4 durante 4 segundos. A continuación vamos a verter el aceite y tenemos que programar a temperatura Varoma durante 3 segundos a velocidad 2.
Agregaremos la mariposa y pondremos los champiñones cortados en laminas, salaremos a gusto y saltearemos a temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda (si es en thermomix 21: velocidad 1) durante 3 minutos,
Seguidamente echaremos el arroz y mezclaremos por un minuto, a velocidad cuchara con giro a la izquierda (en la thermomix 21: velocidad 1). Verteremos el caldo ya caliente y dejaremos que se cueza durante 13 minutos a velocidad cuchara con giro a la izquierda ( en thermomix 21: velocidad 1) a 100º C.
Serviremos el arroz a la milanesa y espolvorearemos con el queso parmesano.
¡Delicioso!

CONSEJOS:
-Aunque la receta original lleva bacón, yo lo suelo omitir ya que a mi hijo no le gusta el sabor que le aporta. A veces lo sustituyo por otro tipo de carne y otra veces no pongo nada. Eso ya lo dejo a vuestro gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.