Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz a la menta

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 y 1/2 tazas de arroz blanco
1/2 taza de arroz salvaje
1 diente de ajo
4 tazas de caldo de pollo
un puñado de guisantes
un puñado de habas peladas
aceite de oliva
sal
menta fresca
limón

Descripción

El arroz a la menta me es muy cómodo cocinarlo a diario porque es muy sencillito y eso me permite no necesitar mucho tiempo para realizarlo. Es perfecto para tomar en los meses de calor, ya que ese toque que aporta la menta al arroz es estupendo y muy refrescante.

Ponemos los guisantes y las habas en una cacerola amplia a fuego medio con un poquito de aceite, y lo sofreímos durante unos minutos.
Cuando está listo agregamos el arroz y lo sofreímos junto con las verduras. A continuación añadimos las cuatro tazas de caldo de pollo, y la sal al gusto. Lo removemos bien y lo dejamos cocerse a fuego medio para que el caldo se vaya consumiendo.
Cuando el caldo está prácticamente consumido, apagamos el fuego y tapamos la cacerola dejando que el arroz termine de hacerse durante unos 10 ó 15 minutos.
Mientras vamos picando la menta.
Añadimos la menta picada al arroz junto con un poco de zumo de limón y lo mezclamos bien para que se impregne de sus aromas y sabores.
Es muy fácil y sencillo hacer el arroz a la menta, por lo que no puedes tardar en probarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.