Arroz a la gallega con marisco

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz a la gallega con marisco
Media
€€
Arroz a la gallega con marisco
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El arroz a la gallega con marisco es muy bueno para muchas cosas pero lo que me gusta destacar es la mezcla de marisco que queda tan sabrosa. Un plato digno de los paladares más exigentes y las mesas más elegantes.

Congelar el pulpo unos días antes de su preparación para que al cocinarlo no se quede duro. Una vez se quiera cocinar la receta, cocerlo en agua y sal hasta que quede hecho.
En una cacerola con un poquito de aceite de oliva bien caliente, poner a rehogar las cebollas picadas, el pulpo en trozos, los langostinos pelados, es decir sólo las colas, los mejillones sin sus conchas, y el pimiento. Añadir la sal al gusto y, cuando la cebolla esté dorada, incorporar los tomates rallados sin dejar de remover para que no se pegue.
Cuando el sofrito esté listo con todas sus verduras pochaditas, agregar el arroz y removerlo bien. Rectificar de sal, y echar el agua necesaria de la cocción del pulpo hirviendo. Este arroz debe de quedar sin caldo, por lo que hay que echar el doble de caldo que de arroz.
El arroz a la gallega con marisco estará listo cuando éste esté en su punto justo.