Arroz a la florentina
- Receta usuario
- 31-40
- Muy fácil
- €
Ingredientes:
Descripción
En mi erasmus en Florencia aprendía a hacer el arroz a la florentina, el cual hacía mi compañera de piso italiana siempre. Os dejo aquí la receta porque queda riquísimo, como todos los platos que vienen de allí.
En una cacerola poner la manteca y el aceite, y colocarla en el fuego. Una vez está caliente, agregar el atado de espinaca junto con la cebolla, el apio y la zanahoria, todo ello previamente bien lavado y picadito al gusto (a mí no me gusta la cebolla, por eso la pico mucho y así no se nota). Rehogarlo todo durante 10 minutos removiendo constantemente y salándolo al gusto.
Incorporar a la cacerola el arroz y los cubitos de caldo, previamente disueltos en un litro de agua. Dejar cocinarse el arroz a la Fiorentina, como dirían los italianos, hasta que éste esté al punto justo, es decir, al dente, y rectificarlo de sal.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.