Arroz frito chino

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Entrantes
Cocina: Tradicional
Arroz frito chino
+Fácil
< 20
+500
Arroz frito chino
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La receta de arroz frito chino que os traigo a continuación es la tradicional, sin añadidos posteriores, solo con el arroz, el huevo batido y la cebolleta. La verdad es que es delicioso, y se puede saborear la pureza del plato gracias a la falta de otros ingredientes que distraen.

Preparamos en primer lugar los ingredientes que vamos a usar en la elaboración de este arroz frito chino. Para ello lo que tenemos que hacer es lavar y cortar finamente la cebolleta y la reservamos, mientras que por otro lado batimos ligeramente los huevos con la sal y la pimienta.
Calentar un wok o sartén y añadir 2 cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté caliente, echamos los huevos. Los cocinamos revolviendo continuamente, hasta que estén ligeramente revueltos, pero no demasiado secos. En ese momento retiramos los huevos y limpiamos la sartén.
Añadimos ahora 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos en el arroz. Damos unas vueltas mientras se va friendo durante unos minutos, utilizando los palillos o una cuchara de madera para desmenuzar la mezcla. Si hemos decidido echar salsa, este es el momento, revolviendo para que impregne todo el arroz.
Cuando el arroz esté caliente, tenemos que añadir el huevo revuelto de nuevo en la sartén y lo mezclamos bien. Echamos encima la cebolleta picada y lo volvemos a dar unas vueltas.
Lo mejor es hacer este arroz frito chino justo antes de comer, ya que como mejor se aprecia su sabor es bien caliente.

Consejos:
Puedes añadir o no las salsa, eso ya te lo dejo a tu elección. Pero si lo decides hacer, prueba a echarle un poco de salsa de ostras o de soja.