Arroz en suquet

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz en suquet
Media
31-40
€€
Arroz en suquet
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El suquet es un plato muy sencillito de hacer, típico de las costas mediterráneas de nuestro país y que consiste en pescados guisados en salsa. En esta ocasión se le añade además un poco de arroz, creando un delicioso arroz al suquet. Espero que os guste mucho y que lo disfrutéis en compañía, intentado guardar un poquito para el día siguiente llevarlo al trabajo.

En primer lugar hay que hacer el caldo de pescado. Para ello se ponen 3 dientes de ajo con la cebolla y la cabeza de rape en una cazuela con abundante agua y sal, y se lleva a hervir durante media hora.
Pasado ese tiempo se cuela y ya estará listo el caldo.
A continuación poner una cacerola en el fuego con un poquito de aceite y, cuando esté bien caliente, poner a freír los ajos junto con las guindillas, removiendo muy de vez en cuando para que los sabores se integren. Freír las rebanadas de pan y retirarlo todo y reservar.
Echar el tomate en esa misma cazuela con un poco más de aceite si fuera necesario, y removerlo para que se cree una especie de salsa. Añadir el pimentón sobre el sofrito cuando todo esté ya tierno, teniendo en cuenta que se quema enseguida, así que hay que darle muchas vueltas con una cuchara de madera y poner el fuego bajito.
Añadir inmediatamente el arroz a la cacerola junto un poco de sal al gusto, y removerlo bien. Cuando esté impregnado en la salsa, se añade el caldo y se deja en el fuego durante unos 20 minutos o hasta que esté el arroz en su punto.
En un mortero hacer la picada con el pan frito y los ajos. Se pueden echar unos 50 gr de almendras si te gustan.
Cuando queden unos 5 minutos para que se haga el arroz, echar la picada junto con los camarones y los mejillones.
Cuando todo esté listo, espolvorear un poco de perejil o albahaca y llevar a la mesa este delicioso arroz al suquet.

Recuerda que es un arroz caldoso, por lo que echar unas 3 o 4 partes de caldo por cada una de arroz.