Arroz de pollo y conejo

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato: Plato único
Cocina: Tradicional
Arroz de pollo y conejo
Fácil
20-30
301-500
Arroz de pollo y conejo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada más delicioso que un buen plato de arroz con conejo. Es el plato perfecto para llenarte de energía y afrontar una tarde dura. El arroz absorbe los delicioso sabores de la carne y el sofrito de verduras, adquiriendo un delicioso sabor. Todo un señor plato.
Lo primero es sofreír un poco la carne de pollo y conejo con unas tiras de pimientos en una cazuela con aceite.
Cuando tome color añadir los trozos de de pimientos, cebolla, ajos y tomates. LO damos vueltas mientras se va haciendo en la cazuela.
Una vez esté hecho el sofrito, más o menos cuando el tomate haya perdido todo su agua, se le añade el arroz. La cantidad que yo suelo echar de arroz es un puño por persona más uno de regalo, como digo.
Lo damos a todo unas vueltas para que el arroz absorba los sabores de la carne y el sofrito, y a continuación añadir el caldo que tiene que estar caliente, y las judías verdes. La medida de caldo suele ser de dos a una con respecto al arroz. Si ves que se te queda seco siempre puedes ir echando un poco más.
Dejamos cocer y vamos rectificando de sal. Cuando el arroz este hecho, lo retiramos del fuego y dejamos que repose al menos 5 minutos.
Ya tenemos listo para comer este delicioso plato de arroz con pollo y conejo.

El caldo lo suelo preparar con los huesos de pollo y conejo que tengo y alguna verdura.
Las verduras que te he indicado en la receta son orientativas, ya que tú puedes poner las que quieras, como alcachofas o zanahorias.