Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz de marisco

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pimiento verde italiano
2 dientes de ajo
1 cebolleta rallada
1 cucharadina de pimenton.
500 grms de almejas
1 cola de rape
1 cola de congrio
300 grms de gambon gordo
4 chipirones frescos en trozinos
1 cabeza de rape
2 cubitos avecren de pescado
1 hoja de laurel
chorrin de coñac
azafran en rama
3 tomates rallados
2 vasos de arroz
1/2 vaso de aceite
guisantes congelados
colorante amarillo
10 vasos de fumet
para hacer el fumet:
poner en una cazuela tres cucharadas de aceite,meter la cabeza de rape,la cola del rape, las cabezas de gambon, el laurel
rehogamos y ponemos el avecren y el vaso de agua y dejaremos cocer durante 20 mintuos. reservar.

Descripción

Un plato que he comido toda la vida debido a la tradición marinera que ha habido en casa toda la vida es arroz con mariscos Es un plato que me encanta y que hace transportarme a aquellos domingos en casa de mi abuela donde ella lo preparaba para toda la familia mientras que nosotros, los más peques, jugábamos en una vieja barca de mi abuelo a los piratas. ¡Que recuerdos! Mejor me dejo de recuerdos y paso a contar como elaborarlo.
En una cazuela vamos a poner un buen chorreón de aceite oliva virgen, y vamos a echar la cebolleta con los ajitos muy picadinos. Dejaremos los tomates que tenemos rallado.
Una vez lista la fritada, echaremos una cucharadita de pimentón (pimiento molido dulce). Una vez sofrito el pimentón, pondremos los chipirones,la cola de rape en daditos los gambones y el congrio.
A continuación pondremos los vasos de fumet, salaremos al gusto, agregaremos las almejas (previamente puestas en agua durante una media hora a fin de que suelten la posible arena que traigan en su interior) y llevaremos a ebullición. Echaremos azafrán o en su defecto colorante alimentario dejar cocer unos 15- 20 minutos o hasta que el arroz esté y el caldo se haya evaporado totalmente.

Una vez apagado y apartado del fuego, dejaremos reposar unos 5 minutos y ya podremos servir nuestro arroz de marisco.
¡Qué aproveche!

CONSEJOS:
-Yo le pongo pimienta blanca molida y guisantes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.