Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con leche de almendras

Postres y dulces
Postre
Sin gluten, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz de grano redondo ( 100 gr- ) arroz de grano redondo 100 gr-
leche de almendras ( 500 ml. ) leche de almendras 500 ml.
limón ( medio ) limón medio
naranja ( medio ) naranja medio
canela en rama ( 1 ud. ) canela en rama 1 ud.
anís estrellado ( media ) anís estrellado media
azúcar ( 75 gr. ) azúcar 75 gr.
canela molida ( para adornar ) canela molida para adornar
Ocultar 4 personas
arroz de grano redondo ( 200 gr. )
leche de almendras ( 1 litro )
limón ( 1 ud. )
naranja ( 1 ud. )
canela en rama ( 2 uds. )
anís estrellado ( 1 ud. )
azúcar ( 150 gr. )
canela molida ( para adornar )
Ocultar 6 personas
arroz de grano redondo ( 300 gr. )
leche de almendras ( 1.500 ml. )
limón ( uno y medio )
naranja ( uno y medio )
canela en rama ( 3 uds. )
anís estrellado ( 1 ud. )
azúcar ( 225 gr. )
canela molida ( para adornar )

Descripción

Esta receta de arroz con leche de almendras es una  variante riquísima para darle un toque diferente a una receta tradicional. Además, es apta para intolerantes a la lactosa, ya que no se elabora con leche normal de vaca y para veganos y vegetarianos, dado que no incorpora ningún producto animal. Pero lo mejor de todo es que está riquísimo y que es super sencillo de hacer.

arroz con leche de almendras

Paso 1:

Para hacer este delicioso arroz con leche de almendras, lo primero que vamos a hacer es lavar el limón y secarlo ligeramente con la ayuda de un papel de cocina absorbente o de un paño de cocina. Con la ayuda de un pelador, o de un cuchillo puntilla afilado saca trozos de la cáscara. Te recomendamos usar un pelador, porque de esta forma te será más sencillo tomar solo la parte amarilla de la cáscara, que es donde se concentran los aceites esenciales del limón, su aroma y sabor cítrico. Evita la parta blanca, que es muy amarga, y podría aportar un sabor desagradable a todo tu arroz con leche de almendras.

Haz exactamente lo mismo con la naranja, saca su cáscara sin la parte blanca.

Paso 2:

Acerca al fuego un cazo de fondo grueso con la leche de almendras, la cáscara de limón, la cáscara de naranja, la rama de canela y el anís estrellado. Al principio ponlo a fuego vivo para que vaya tomando temperatura y la leche se infusione con los sabores de los cítricos y las especias.

Paso 3:

Cuando la leche vaya estando caliente, pero no necesariamente hirviendo, añade al arroz y remueve un poco para que se reparta bien.

Paso 4:

En el momento en el que comience a hervir, baja al fuego al mínimo y deja cocer durante 40 minutos, procurando no remover demasiado tu arroz con leche de almendras.

Paso 5:

Cuando la leche esté prácticamente consumida, incorpora el azúcar y remueve ligeramente. El motivo de no incorporar el azúcar hasta el final es para que no se pegue al fondo de la cazuela, dado que el azúcar se carameliza.

Paso 6:

Una vez que hayas puesto el azúcar, deja cocer unos minutos más hasta obtener la textura que más te guste para tu arroz con leche de almendras. Hay a quien el arroz con leche le gusta más cremoso y otros lo prefieren espeso.

arroz con leche de almendras

Presentación:

Sirve tu arroz con leche de almendras sin los trozos de cáscara de naranja ni limón, y sin las especias, aunque puedes colocar una rama de canela de adorno. Eso sí, espolvorea una buena cantidad de canela molida por encima.

Sugerencia:

A la hora de preparar este delicioso arroz con leche de almendras, no dudes en usar la leche de almendras de la nueva línea VITAL de DIA. Dará un resultado excepcional en una receta como ésta.

En Demos la vuelta al día: Leche de avena y cia.: la guía definitiva de las leches vegetales

En Demos la vuelta al día: Los 10 Mandamientos del buen repostero

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.