Arroz con hongos secos

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina:
Arroz con hongos secos
+Fácil
20-30
Arroz con hongos secos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que me suele salvar la vida muchísimas veces es este de arroz con hongos secos y es que es muy fácil y rápido de preparar y a mis niños les encanta. Con lo fácil que es de preparar y la sencillez de sus ingredientes, es un plato muy completo, que puede formar parte de nuestro menú perfectamente. Os cuento como lo hago yo y espero que vosotros os animéis a cocinarlo.

En primer lugar tenemos que remojar los hongos durante unos 20 minutos en agua templada.
Mientras vamos a cortar la berenjena con una mandolina o un cuchillo bien afilado en rodajas muy finas, salarlas y dejarlas reposar para que suelten su sabor amargo.
A continuación nos dispondremos a picar muy pequeña la cebolleta y el apio. Cogemos las rodajas de berenjenas y las picamos muy finas. Vamos a poner un chorrito de aceite en una sartén. Cuando el aceite este caliente pochamos todas las verduras juntas hasta que estén blanditas.
Seguidamente incorporaremos el arroz y lo vamos a saltear durante 4 ó 5 minutos. Pasado el tiempo, tenemos que agregar los hongos, un poco de sal y el agua de remojo. Coceremos durante unos pocos minutos hasta que el arroz esté bien caliente.
Entonces ahora ya solo nos queda servir. Lo mejor es espolvorear por encima una buena cantidad de queso parmesano y un poco de perejil que le aportará frescor a este delicioso plato de arroz con hongos secos.

¡Muy muy rico! Que aproveche.

Consejos:
En el caso de que no tengáis hongos secos, podéis hacerlo con otro tipo de setas. Con champiñones está buenísimo también.