Arroz con costilla, col y alcachofas

Receta de: Arroces y pasta, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz con costilla, col y alcachofas
Media
31-40
Arroz con costilla, col y alcachofas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El arroz con costilla, col y alcachofas es rapidito de hacer y muy rico de sabor. La verdad que, al tener la mezcla de las verduras y la carne, es un plato muy completo. To eso sin contar que el arroz en sí da muchísima energía para hacerle frente al día.
Poner una cacerola en el fuego y echar en ella un poquito de aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, poner a sofreír las costillas, los ajos, las alcachofas y la col, todo ello añadiendo un poquito de sal al gusto y siempre pensando que se puede echar más después, pero no quitar. Cuando todo ello está tierno, se añade el tomate rallado a la cacerola y se remueve bien para que se cree una especie de salsa.
Cuando el tomate esté bien sofrito, se hace lo mismo con el arroz, se echa a la cacerola y se le da unas vueltas hasta que cambie de color. Entonces, se añade el caldo y el pimentón sin dejar de remover y se deja todo en el fuego durante unos 20 minutos.
Este arroz debe quedar más bien meloso y no tan seco para que esté bien rico y, antes de servirlo, se debe probar de sal.