Arroz al horno con muslos de pollo adobados

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz al horno con muslos de pollo adobados
+Fácil
20-30
€€
Arroz al horno con muslos de pollo adobados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un arroz que siempre he comido en casa y que en mi zona es muy famoso, es el arroz con muslos de pollo adobados. Es una manera muy tradicional de cocinar el arroz en mi casa. Está buenísimo y cuando os cuente como hacerlo, veréis lo facilísimo que es. Os recomiendo hacerlo un día que os reunáis con amigos y familia porque tendrás el éxito asegurado.

En primer lugar en una fuente que se pueda meter al horno, pondremos un poco de aceite de oliva y dejaremos calentar con los dos dientes de ajo.
Después añadiremos los muslos de pollo adobados y los doraremos durante unos 5 minutos. Seguidamente retiraremos los dos dientes de ajo.
Añadimos el arroz y mezclaremos para impregnarlo bien del jugo que ha ido soltando el pollo. Agregaremos el agua hirviendo, un poco de cúrcuma y salaremos al gusto. Luego mezclaremos bien e introducimos al horno durante unos 40 minutos a 180 º C.
Finalmente y cuando esté retiraremos la fuente de nuestro arroz con muslos de pollo adobados del horno y la dejaremos reposar, tapado, durante unos 5 minutos, antes de servir.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Hay que tener mucho ojo con la cantidad de sal que se le añade ya que los muslos al estar adobados ya llevarán sal, por lo que es mejor ir probando con toques de sal hasta dar con el punto justo.
-Yo los muslos los compro adobados en la carnicería, pero los puedes hacer tu en casa. Prueba a hacer un aliño con pimentón dulce, dos dientes de ajo picado, pimienta, orégano y sal, mezclado todo con un poco de aceite de oliva. Dejas el pollo macerando toda la noche antes de cocinar el arroz, y obtendrás un resultado maravilloso.