Arancini (bolitas italianas de arroz frito)
- Demos la vuelta al día
- 50 >
- Media
- €
- 151-300
Ingredientes:
Descripción
En Italia, los arancinis son un tentempié ideal para el almuerzo… bolitas, como si fueran croquetas, de arroz rellenas. Todo un clásico de la cocina siciliana. Puedes variar el relleno: espinacas, jamón y queso…¡lo que tu imaginación te pida!
Paso 1:
Pica la cebolla menuda y sofríela a fuego suave en una sartén con dos cucharadas de aceite. Cuando comience a transparentar, pasados unos cinco minutos, añade la carne picada, el tomate frito y los guisantes. Deja cocer a fuego medio suave durante una media hora. El resultado final debe ser una salsa espesa.
Paso2:
Aparte, acerca una olla con abundante agua al fuego. Cuando rompa a hervir, incorpora el arroz, con un poco de sal y unas gotitas de aceite. Dependiendo del tipo de arroz estará listo en unos 15 minutos.
Paso 3:
Cuela el arroz, ponlo en un bol y mézclalo con el queso curado rallado y un huevo. Mezcla todo bien y amásalo con las manos. Forma bolitas del tamaño de una naranja pequeña. Haz un hueco en el centro para llenarlo con una cucharada de la salsa y un trozo del queso gouda. Cierra la bolita con un poco más de arroz.
Paso 4:
Reboza la bola en huevo batido y pan rallado. Fríelas en abundante aceite caliente, de dos en dos, para que no se enfríe mucho el aceite. Cuando estén bien doradas, sácalas a un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Presentación:
Sirve tus arancinis recién hechos, con un poco de salsa de tomate, sobre un lecho de lechugas. ¡Repetirás!
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.