Antipasto de vegetales

Receta de: Verduras y frutas, Salsas caseras
Plato: Plato frío, Entrantes, Aperitivos y tapas
Cocina: Moderna
Antipasto de vegetales
+Fácil
31-40
Antipasto de vegetales
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Aprendí a hacer este antipasto de vegetales estando en Italia porque allí es muy típico. La verdad que sé un montón de recetas italianas, ¡creo que me animaré a escribir más por aquí!
Lavar con abundante agua las berenjenas, los calabacines y las cebollas, y cortarlos todo en rodajas no muy gruesas. Cortar los tomates en cuartos y colocarlos en una ensaladera mezclándolos bien con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Colocar en esta misma ensaladera las berenjenas, la cebolla y el calabacín, removiéndolos bien con el aderezo, y echar el tomillo. Poner una sartén en el fuego y, cuando esté bien caliente, dorar todos los vegetales por ambos lados.
Para hacer la salsa, lavar el pepino con abundante agua, secarlo bien y rallarlo en trozos gruesos. Salarlo al gusto para que desprenda su jugo y se ablande. Después, mezclar el pepino con el yogur y agregar la miel y la ralladura de naranja. Mezclarlo todo muy bien y condimentarlo con sal y pimienta. Por último colocar la mitad de la menta picada y llevar la salsa a la nevera una media hora para que esté fresquita.
Cortar el pan, tostarlo de ambos lados y colocarle el resto de la menta. Servir el antipasto con los vegetales tibios, la salsa fresquita y el pan recién tostado.