Almendrados sin gluten

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Almendrados sin gluten
+Fácil
20-30
Almendrados sin gluten
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un dulce que me encanta elaborar en casa porque anteriormente lo elaboraba mi abuela, mi madre, mis tías y, también, ahora mis primas y yo, son los almendrados sin gluten. Son sencillos de hacer y además los hago sin gluten y así las personas con celiaquía también las podrán comer. Están riquísimos y no perderemos mucho tiempo en su elaboración.
En primer lugar mientras preparamos la masa de los almendrados, encenderemos el horno y pondremos a precalentar a 170 - 180ºC.
En un cuenco grande separaremos las claras de las yemas y nos quedaremos solo con las clara. Después las batiremos al punto de nueve y le añadiremos un pellizco de sal.
Cuando las claras están vamos añadiendo la almendra molida, sin parar de mover seguiremos añadiendo almendra y, cuándo hemos terminado de agregar almendra empezaremos a añadir azúcar y, por último añadiremos el limón. Seguiremos mezclando hasta que quede bien bien mezclado.
A continuación pondremos papel vegetal, el del horno, sobre la bandeja, haremos los pegotes de masa y sobre estos clavamos una almendra.
Seguidamente meteremos en el horno unos 15 minutos y, cuando veamos que empiezan a estar dorados, apagaremos el horno. Dejaremos durante 2 minutos dentro del horno apagado y las sacamos.
Finalmente y cuando se enfríen los almendrados sin gluten se despegan más fácil del papel vegetal.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Los almendrados hay que sacarlos del horno antes de que estén muy dorados porque sino se quedan excesivamente secos y se hacen como piedras de duros en nada de tiempo.
-Si preparamos muchos, con esta receta salen unos 20, yo los guardo en un tupper de cristal al que le pongo papel de cocina y tapo, porque en la zona hay mucha humedad y sino se reblandecen mucho.
-La medida para hacer los pegotes de almendrado la tomo con una cuchara de postre bien llena.