Alitas de pollo rebozadas al limón con salsa Piamonteza

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Alitas de pollo rebozadas al limón con salsa Piamonteza
Media
31-40
Alitas de pollo rebozadas al limón con salsa Piamonteza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si queréis probar estas maravillosas alitas de pollo rebozadas al limón con salsa piamontesa sólo tenéis que seguir esta sencilla receta. El rebozado de las alitas es espectacular, y quedan estupendas con esa deliciosa salsa piamontesa.

Para hacer este plato lo primero que vamos a hacer es preparar las alitas, para lo que limpiamos las alitas de pollo cortándoles la punta y también sacándoles los remanentes de grasa y las posibles plumas que puedan tener.
Después de haberlas limpiado las pondremos en un cuenco y la adobaremos con un poco de zumo de limón y espolvoreando en ellas sal, las dejaremos macerar aproximadamente durante 1 hora.
En otro cuenco batiremos los huevos junto con la ralladura de limón, los condimentos y la leche hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando esté hecha bañaremos en esta preparación las alitas y las pondremos a freír en una sartén con abundante aceite. Según se van haciendo las vamos retirando en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Hecho esto ahora prepararemos la salsa piamontesa poniendo en un cilindro u olla la leche y la nata, y antes de llegar a su punto de ebullición la condimentaremos con sal y luego con el pimentón y finalmente en más cantidad la cúrcuma, además de no olvidarnos de la pimienta blanca para darle el toque especial.
Por ultimo cuando la leche comience a hervir agregaremos el almidón de maíz hidratado en leche, suavemente cuidando la textura de la salsa al ir agregándola. De esta manera lograremos una salsa suave y ligera.

A la hora de servir todo lo que tenemos que hacer es servir las alitas de pollo rebozadas al limón con la salsa piamontesa y que nosotros estemos listos para disfrutar.