Alcachofas rellenas de queso

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Alcachofas rellenas de queso
Media
41-50
Alcachofas rellenas de queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las alcachofas rellenas de queso es un plato que me encanta comer, sobre todo en verano, cuando la comidas son más ligeras y no tan contundentes como los puches o los estofados que comemos en invierno, al menos yo pienso así. Este plato es sencillito de hacer y está muy rico. Además los ingredientes que se necesitan son fáciles de encontrar en cualquier tienda o supermercado o incluso son ingredientes que podemos tener en la despensa de casa. Os digo como yo hago yo. Estoy segura de que os gustará mucho.
Lo primero que haremos será cortar las puntas de las alcachofas. También vamos a eliminar las hojas exteriores. Según las vas pelando las dejaremos en una cazuela de agua fría con limón.
Después, hay que poner agua y sal en una cazuela y cuando empiece a hervir ,echaremos las alcachofas. Vamos a cocerlas durante 45 minutos.
A continuación, vamos a preparar una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche.
Seguidamente, vamos a escurrir las alcachofas y las vamos a poner boca abajo sobre un paño de cocina para que suelten el agua. Una vez hayan soltado todo el agua, ábreles ligeramente el corazón, colócalas en una fuente de horno e introduce en cada hueco una porción de bechamel y por encima media loncha de queso.
Luego, recortaremos los bordes del queso para que quede igualado, meteremos la fuente donde hemos puesto la alcachofas en el horno hasta que se funda el queso.
Finalmente y cuando el queso se haya fundido y esté, también, gratinado, sacaremos al alcachofas rellenas de queso del horno y las vamos a servir calientes.

¡Mmmmm...que ricas!