Alcachofas rellenas de atún y bechamel

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Alcachofas rellenas de atún y bechamel
Fácil
50 >
151-300
Alcachofas rellenas de atún y bechamel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Puede que sea una de las verduras más sabrosas que haya, además de tener un montón de cualidades como la de ser un gran antioxidante. Esta receta de alcachofas rellenas de atún con bechamel me la enseño mi suegra y he de deciros que se ha convertido en uno de mis platos preferidos.
Lo primero que hacemos es limpiar las alcachofas y dejarlas por un poco más arriba de los corazones. Cocerlas en agua, sal y un chorro de limón para que no se oxiden.
Una vez cocidas, escurrirlas boca abajo para que suelten el agua, abrirlas un poquito y con cuidado retirar la pelusilla que tienen en el interior.
Aparte escurrir el atún y mezclarlo con dos cucharadas de queso y una cucharada de perejil, mezclarlo bien y rellenar las alcachofas.
En un cazo preparar la bechamel, para ello rehogar 1cucharada de harina con 50gr de mantequilla y cuando esté tostada añadir 2 vasos de leche. Cocer lentamente hasta obtener una salsa con cuerpo no muy espesa, si pasara eso se pone un poco mas de leche. A continuación espolvorear con pimienta, nuez moscada y sal y dar unas vueltas con una cuchara de palo para ligar todo bien.
Colocar las alcachofas en una fuente para el horno, pero mejor que estén un poquito separadas entre ellas, y cubrirlas con la salsa bechamel, el queso rallado por encima gratinar y servir.

Como a mí me gusta el atún en escabeche más que en aceite, pues soy de comidas picantes, yo acostumbro a mezclar los atunes, encuentro que les da más sabor pero tú adecua la receta a tus gustos.