Albondigón en salsa

Receta de: Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Albondigón en salsa
+Fácil
41-50
Albondigón en salsa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El albondigón en salsa de mi madre, para mí es el mejor albondigón más rico que he probado en toda mi vida. Ahora que vivo sola y lejos de casa, he pedido a mi madre que me de la receta porque no puedo mucho tiempo sin probarlo y ahora que tengo la receta, la quiero compartir con todos vosotros porque esta maravilla de comida no puede estás oculta, ja ja ja. Espero que lo hagáis y os esté tan bueno como me lo está a mí.
En primer lugar mezclamos todos los ingredientes para hacer el albondigón. Con un kilo de carne picada sale para hacer tres, los pasamos por harina y los doraremos en una sartén con aceite.
En el mismo aceite, quitamos un poco si vemos que es mucho, doraremos los dientes de ajo picados, añadiremos 2 cucharadas de tomate frito, el vaso de vino blanco, el colorante y un poco de sal.
A continuación lo dejaremos cocer unos 5 minutos y añadiremos esto a la cazuela donde tenemos los albondigones. Después cubriremos de agua, ponemos a fuego medio y dejaremos cocer durante 30 o 40 minutos. hasta que la salsa espese.
Por último sacaremos el albondigón en salsa y los cortaremos en rodajas. Haremos lo mismo, con los demás. Regaremos con la salsa por encima para darle jugosidad y ¡a comer!

¡Qué aprovechen!

CONSEJOS:
-Otra forma de hacer la salsa para este albondigón sería pochando una cebolla grande muy picada, la dejamos que se dore y le añadimos un vaso pequeño de coñac y 3 cucharadas de tomate, y repetimos la misma operación que con la salsa anterior.