Albóndigas tradicionales con verduras

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina:
Albóndigas tradicionales con verduras
Fácil
20-30
Albóndigas tradicionales con verduras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las albóndigas tradicionales de verduras de mi madre, son las albóndigas más ricas que he probado en toda mi vida. Ahora que vivo sola y lejos de casa, he pedido a mi madre que me de la receta porque no puedo mucho tiempo sin probarlas y ahora que tengo la receta, la quiero compartir con todos vosotros porque esta maravilla de comida no puede estás oculta, ja ja ja. Espero que las hagáis y os estén tan buenas como me lo están a mí.
Comenzaremos esta receta lavando y cortando los pimientos en tiras mientras ponemos una sartén o cazuela de barro con aceite donde echaremos los ajos con un corte en cada uno y dejamos freír sin que se nos quemen.
Cuando estén dorados los quitaremos al no ser que os gusten. A continuación pondremos los pimientos en el mismo aceite y dejaremos pochar.
Entonces iremos hacer la masa de las albóndigas: en un bol pondremos la carne picada sazonada, el huevo, media cucharadita de levadura y mezclaremos bien y haremos las bolitas.
Yo recomiendo que las hagáis pequeñas. Seguidamente pasaremos las bolitas o albóndigas por harina para que os cunda y sea más rápido. Yo utilizo una bolsa de plástico y las rebozo y así me ahorro tiempo y no ensuciamos tanto.
Cuando los pimientos estén casi cocinados o apunto, le añadiremos los guisantes escurridos y los champiñones y lo dejaremos que se vaya haciendo
Pasaremos las albóndigas por una sartén para sellarlas y una vez que estén todas las añadiremos a la cazuela de los pimientos las mezclaremos y le echaremos una lata de tomate casero.
Yo utilizo uno que venden en los supermercados que están elaborados con aceite de oliv. Si no tenéis podéis utilizar otro eso si tiene que ser frito, lo mezclaremos un par de minutos y serviremos con patatitas fritas.
¡Riquísimas!
Que aprovechen.

CONSEJOS:
-Utilizo una bolsa para harina las albóndigas así cunde mas y no ensuciamos tanto.