Albóndigas de ternera en salsa

Receta de: Carnes, Salsas caseras, Verduras y frutas
Plato: Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Cocina:
Albóndigas de ternera en salsa
+Fácil
31-40
€€
Albóndigas de ternera en salsa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para hacer estas ricas y apetitosas albóndigas de ternera con salsa hace falta un poquito de tiempo y muchas ganas de comerlas después.
Empezamos picando la cebolla y sofriéndola en una sartén con aceite bien caliente hasta que coja color transparente. Por otro lado, preparamos un recipiente y mezclamos en él los dos huevos batidos, los dos dientes de ajo bien picaditos y la rama de perejil picada. Añadimos la cebolla que hemos pochado previamente, bien escurrida de aceite, los piñones, el pan remojado en leche y escurrido, y lo salpimentamos al gusto. Removemos bien para que todos los ingredientes se integren y queden unas albóndigas de ternera bien sabrosas.
Vamos cogiendo cantidades relativamente pequeñas de carne y formando bolas con las manos. Las pasamos por harina y huevo batido, y preparamos una sartén con aceite en el fuego. Con el aceite bien caliente, metemos a freír las albóndigas hasta que se doren a nuestro gusto. Cuando estén listas, las pasamos a una cacerola y las reservamos.
Para hacer la salsa, en la misma sartén en la que hemos freído las albóndigas, echamos dos cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento, ambos bien picaditos. Cuando ya están blandos, añadimos los tomates pelados y rallados, lo salpimentamos y removemos bien. Cuando la mezcla está bien pochada, echamos media cucharada de harina y removemos bien para que no se queme.
En un mortero, machacamos 2 de dientes ajo y perejil junto a la sal y un poco de agua. Echamos la mezcla sobre la sartén sonde está la salsa, apagada, y removemos bien.
Ya tenemos la salsa para las albóndigas de ternera, falta echarla en la cacerola y mezclar todo. Lo rectificamos de sal y lo dejamos 10 minutos a fuego lento para servirlo bien caliente.