Albóndigas de pollo en salsa de calabaza y puerro

Receta de: Aves, Verduras y frutas, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Albóndigas de pollo en salsa de calabaza y puerro
Fácil
31-40
€€
Albóndigas de pollo en salsa de calabaza y puerro
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer las albóndigas de pollo en salsa de calabaza y puerro lleva su tiempo pero el resultado final merece mucho la pena.
Ponemos una cacerola en el fuego con el aceite. Cuando el aceite esté caliente, ponemos la calabaza, cortada en trozos, y el puerro, también troceado. Pasados un par de minutos, echamos el tomate rallado y lo dejamos cocinarse todo junto.
Pasados 5 minutos, añadimos el agua a la cacerola hasta cubrir las verduras, y las dejamos cocerse hasta que el puerro y calabaza estén cocidas.
Para hacer las albóndigas, ponemos en un bol la carne de pollo con una pizca de sal, otra de pimienta, y la miga del pan remojada en la leche. Lo mezclamos todo bien con las manos y le echamos un majado de ajo y perejil. Por último, añadimos el huevo batido y el queso rallado, y lo amasamos todo de nuevo.
Con la mezcla de carne de pollo hacemos las albóndigas cogiendo pequeñas porciones, y las pasamos por harina. En una sartén en el fuego con aceite bien caliente freímos las albóndigas y las pasamos a una cacerola.
Pasamos la batidora eléctrica a la calabaza y el puerro, y echamos la salsa a la cacerola con las albóndigas de pollo, dejándolo cocerse todo junto unos 15 minutos.