Albondigas de carne en salsa

Receta de: Carnes, Salsas caseras, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Albondigas de carne en salsa
Fácil
41-50
Albondigas de carne en salsa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer unas albóndigas de carne en salsa lleva tiempo, es cierto, pero el placer de comerlas es muy grande. En Italia, es típico juntar las albóndigas con pasta, plato que yo he probado y está buenísimo, por si te hace la idea.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, sofreímos la cebolla hasta que se quede pochadita.
Cuando la cebolla ya está lista, la juntamos en un bol grande con la carne cruda, los huevos, la leche, el pan rallado y la sal al gusto, ayudándonos con las manos que es más fácil y se integran bien los ingredientes.
Una vez lista la carne, le damos forma a las albóndigas cogiendo porciones pequeñas. Las pasamos por harina y las freímos en una cacerola con aceite bien caliente. Cuando estén listas, las sacamos a un papel absorbente y las reservamos.
Para hacer la salsa de las albóndigas, en el aceite en la que las hemos frito, pochamos cebolla, la zanahoria y el ajo, bien picaditos los tres. Cuando esté todo pochado, añadimos la harina y le damos vueltas para que no se queme. Lo dejamos cocer todo junto durante 5 minutos aproximadamente y, pasado este tiempo, echamos la cerveza y dejamos que se evapore el alcohol.
Una vez evaporado el alcohol, añadimos el tomate, el agua, la pastilla de caldo de carne, la pimienta, el romero, el tomillo y la sal al gusto. Lo removemos bien todo y lo dejamos que cueza junto. Le pasamos una batidora eléctrica para que quede más o menos homogénea y, cuando esté lista, ponemos las albóndigas de carne en la salsa y las dejamos cocer unos 20 minutos para que cojan el gusto.