Albóndigas de carne de jamón de cerdo en tomate casero

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Albóndigas de carne de jamón de cerdo en tomate casero
+Fácil
41-50
€€
Albóndigas de carne de jamón de cerdo en tomate casero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para probar unas riquísimas albóndigas de carne de jamón de cerdo en tomate casero no tenéis más que seguir esta sencilla receta. En cuanto las probéis se convertirán en un plato imprescindible en vuestras dietas, repitiéndolo bastante a menudo.

En primer lugar se trituran los tomates y se ponen en una olla a cocer a fuego lento hasta que se consuma el caldo y quede concentrado.
La carne picada, se echa en un bol, en un recipiente que sea grande, además de añadirle la clara de huevo, el perejil picado, la cebolla muy picada y los dientes de ajos.
Lo mezclamos todo muy bien hasta que sea una mezcla homogénea. Entonces añadimos como dos cucharadas o tres de pan rallado, y se vuelve a mezclar muy bien.
Después de esto se hacen las bolas con la mano y una cuchara, cuando estén echas se apartan, rebozándolas en un poco de pan rallado. Se pone una sartén con aceite y, en cuanto toma temperatura, se fríen las albóndigas, se les da vuelta y se apartan cuando estén todas. Según se van haciendo os aconsejo que las vayáis poniendo sobre papel de cocina, para que así este absorba la mayor cantidad de aceite posible que estas puedan tener en exceso.
Al tomate que teníamos reduciendo, se le echa un poco de azúcar, o sacarina según cada uno, y en él se echa las albóndigas y se deja cocer todo junto un poco.
Después de estar unos minutos al fuego, ya tendremos listas las albóndigas de carne de jamón de cerdo en tomate casero.