Albóndigas de carne con arroz cocido

Receta de: Arroces y pasta, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Albóndigas de carne con arroz cocido
Media
31-40
Albóndigas de carne con arroz cocido
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las albóndigas de carne con arroz es un plato muy sencillo y capaz de saciar cualquier estomago exigente. La sencillez del mismo es lo que hace que resulte tan delicioso.

Para hacer las albóndigas tenemos que colocar la carne picada en un recipiente. Por otro lado vamos a picar el pimiento morrón, el ajo y el perejil y agregarlo al recipiente de la carne.
Echamos sal y pimienta negra molida al gusto, echamos 1 huevo para que la preparación se una y un poco de pan rallado, para que no se separe.
Lo mezclamos todo muy bien y hacemos con la mezcla resultante unas bolitas del tamaño que se desee.

Ahora en una olla colocamos un poco de aceite y lo dejamos calentar.
Mientras vamos a rallar el pimiento morrón, la cebolla, la zanahoria y lo rehogamos todo junto con el aceite caliente durante unos minutos. Colocamos la salsa de tomate, ya sea casera o comprada, pero que sea bastante cantidad de salsa, más o menos que tape las verduras, y agregamos una pizca de azúcar para contrastar con la acidez de la salsa de tomate, y lo salpimentamos.
Dejamos que se haga todo junto durante unos minutos, y después echamos las bolitas de carne en la salsa y dejamos que se cocine junto con las verduras.
Una vez cocida la carne agregaremos la lata de guisantes y unas hojas de laurel para que realce el sabor. Lo dejamos hacer todo unos minutos más

A la misma vez que se están haciéndolas albóndigas en la salsa, podemos ir preparando el arroz. Tan solo tenemos que poner en una olla un poco de aceite con un diente de ajo, y una vez que este caliente echar el arroz.
Lo dejamos que se fría un poco, tras los cual agregamos agua, el doble de agua que de arroz, y sal gruesa. Dejamos que se evapore el agua.

Con todo ya hecho, solo nos queda servir. Para ello en un plato pondremos una buena cantidad de arroz, la que consideremos, con unas albóndigas y salsa abundante.

Así de sencillo es hacer unas sabrosísimas albóndigas de carne con arroz.